Mauligmer Baloa: Indígenas piaroas deben navegar hasta la frontera para poder comprar medicinas y comida - Runrun
Mauligmer Baloa: Indígenas piaroas deben navegar hasta la frontera para poder comprar medicinas y comida
La diputada señaló que además deben hacer sus compras en la frontera porque no hay bolívares en el sur del país

La diputada de la Asamblea Nacional, Mauligmer Baloa (UNT-Amazonas) denunció que los indígenas piaroas deben remar hasta la frontera con Colombia, para poder comprar alimentos y medicinas. 

“Por la necesidad que están pasando nuestros indígenas Piaroas del municipio Autana del estado Amazonas deben navegar a canalete hasta la frontera colombiana para poder vender el producto de su cosecha y así comprar víveres secos, porque el régimen de Maduro acabó con el comercio al sur de Venezuela”, agregó.

Baloa explicó que tienen que irse remando en curiara, porque no hay gasolina para los motores, para poder vender sus cosechas y deben hacerlo en la frontera ya que no hay bolívares en el sur de Venezuela sino peso, dólar u oro.

«Con lo que logran vender en la frontera, es que pueden comprar víveres secos, productos de aseo personal y medicinas para sus familias, este es el verdadero drama que estamos viviendo los pueblos indígenas”, expresó la diputada.

La diputada Mauligmer Baloa lamentó que la administración de Nicolás Maduro sea tan indolente con los pueblos indígenas que cada vez más dificulta su supervivencia.