#PasandoLaCuarentena | Improvisto dará una función teatral a través del Trasnocho este #25Sep - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Improvisto dará una función teatral a través del Trasnocho este #25Sep
El espectáculo recurrirá a las redes sociales para recibir de sus seguidores frases inventadas generando un posible título para una obra que aún no existe y que se presentará en la función

El espectáculo teatral Improvisto dará una función streaming este viernes, 25 de septiembre, la cual llega a través de la plataforma de la Fundación Trasnocho Cultural.

Generalmente este show se realiza en un teatro, pero debido a la pandemia de COVID-19 que mantiene al país en cuarentena desde hace más de seis meses, como otros eventos, decidieron migrar a la modalidad online para que el público disfrute del espectáculo desde casa.

Improvisto considera que la improvisación tiene como premisa en la escena atender el presente, olvidar el pasado y no preocuparse por el futuro, por lo cual se han dedicado desde el 2005 a esa tarea, dando distintos shows constantes.

“Desde improvisto creemos que esta premiso ayuda afuera de la escena improvisada, y es justamente lo que el elenco está haciendo mientras los teatros abren sus puertas al público en un futuro, Improvisto atenderá el presente a través de una función en vivo”, señala la organización.

 

Las entradas para esta función teatral de Improvisto tienen un costo de 3 dólares que se pueden adquirir a través de la página web del Trasnocho Cultural.

En esta oportunidad, el espectáculo recurrirá a las redes sociales para recibir de sus seguidores frases inventadas generando un posible título para una obra que aún no existe y que se presentará en la función.

Esos títulos, sumados a géneros como el musical, acción, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, relato y acción entre otros, se fusionarán para que los actores puedan crear 5 historias en esta única función.

View this post on Instagram

𝗜𝗺𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝘁𝗼, 𝖾𝗅 𝗌𝗁𝗈𝗐 𝖽𝖾 𝗂𝗆𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗌𝖺𝖼𝗂ó𝗇 𝗍𝖾𝖺𝗍𝗋𝖺𝗅 𝖼𝗈𝗇 𝗆á𝗌 𝖺ñ𝗈𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗉𝖺í𝗌 𝗌𝖾 𝗌𝗎𝗆𝖺 𝖺 𝗅𝖺 𝖾𝗑𝗉𝖾𝗋𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺 𝖾𝗇 𝗌𝗍𝗋𝖾𝖺𝗆𝗂𝗇𝗀,𝖾𝗌𝗍𝖾 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝗉𝗅𝖺𝗍𝖺𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺 𝖽𝖾 𝖳𝗋𝖺𝗌𝗇𝗈𝖼𝗁𝗈 𝖢𝗎𝗅𝗍𝗎𝗋𝖺𝗅. @trasnochocult ⁣ ⁣ 𝖫𝖺 𝗂𝗆𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗌𝖺𝖼𝗂ó𝗇 𝗍𝗂𝖾𝗇𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗈 𝗉𝗋𝖾𝗆𝗂𝗌𝖺 𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝖾𝗌𝖼𝖾𝗇𝖺 𝖺𝗍𝖾𝗇𝖽𝖾𝗋 𝖾𝗅 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖾, 𝗈𝗅𝗏𝗂𝖽𝖺𝗋 𝖾𝗅 𝗉𝖺𝗌𝖺𝖽𝗈 𝗒 𝗇𝗈 𝗉𝗋𝖾𝗈𝖼𝗎𝗉𝖺𝗋𝗌𝖾 𝗉𝗈𝗋 𝖾𝗅 𝖿𝗎𝗍𝗎𝗋𝗈, 𝗌𝗂 𝗌𝖾 𝗉𝗈𝗇𝖾 𝗅𝖺 𝖺𝗍𝖾𝗇𝖼𝗂ó𝗇 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝗈𝖻𝗃𝖾𝗍𝗂𝗏𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗌𝗍𝗋𝗎í𝖽𝗈𝗌 𝗌𝗎𝗋𝗍𝖾𝗇 𝖾𝖿𝖾𝖼𝗍𝗈 𝗉𝗈𝗌𝗂𝗍𝗂𝗏𝗈 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝖿𝗎𝗍𝗎𝗋𝗈. ⁣ ⁣ D𝖾𝗌𝖽𝖾 𝗂𝗆𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗌𝗍𝗈 𝖼𝗋𝖾𝖾𝗆𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗉𝗋𝖾𝗆𝗂𝗌𝖺 𝖺𝗒𝗎𝖽𝖺 𝖿𝗎𝖾𝗋𝖺 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖾𝗌𝖼𝖾𝗇𝖺 𝗂𝗆𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗌𝖺𝖽𝖺, 𝗒 𝖾𝗌 𝗃𝗎𝗌𝗍𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈 𝗊𝗎𝖾 𝖾𝗅 𝖾𝗅𝖾𝗇𝖼𝗈 𝖾𝗌𝗍á 𝗁𝖺𝖼𝗂𝖾𝗇𝖽𝗈 𝗆𝗂𝖾𝗇𝗍𝗋𝖺𝗌 𝗅𝗈𝗌 𝗍𝖾𝖺𝗍𝗋𝗈𝗌 𝖺𝖻𝗋𝖾𝗇 𝗌𝗎𝗌 𝗉𝗎𝖾𝗋𝗍𝖺𝗌 𝖺𝗅 𝗉ú𝖻𝗅𝗂𝖼𝗈 𝖾𝗇 𝗎𝗇 𝖿𝗎𝗍𝗎𝗋𝗈, 𝗂𝗆𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗌𝗍𝗈 𝖺𝗍𝖾𝗇𝖽𝖾𝗋á 𝖾𝗅 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖺 𝗍𝗋𝖺𝗏é𝗌 𝖽𝖾 𝗎𝗇𝖺 𝖿𝗎𝗇𝖼𝗂ó𝗇 𝖾𝗇 𝗏𝗂𝗏𝗈. ⁣ ⁣ 𝖫𝖺 𝖼𝗂𝗍𝖺 𝖾𝗌 𝖾𝗇 𝘄𝘄𝘄.𝘁𝗿𝗮𝘀𝗻𝗼𝗰𝗵𝗼𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹.𝗰𝗼𝗺 , 𝖾𝗌𝗍𝖾 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲. 𝖤𝗇𝗍𝗋𝖺𝖽𝖺𝗌 𝖽𝗂𝗌𝗉𝗈𝗇𝗂𝖻𝗅𝖾𝗌 YA⁣ ⁣ ¡𝖳𝖾 𝖾𝗌𝗉𝖾𝗋𝖺𝗆𝗈𝗌! ⁣ ⁣ 𝘄𝘄𝘄.𝘁𝗿𝗮𝘀𝗻𝗼𝗰𝗵𝗼𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹.𝗰𝗼𝗺⁣ ⁣ ⁣ 𝘭𝘪𝘯𝘬 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘣𝘪𝘰

A post shared by IMPROVISTO (@improvisto) on

Sobre el espectáculo de Improvisto

La dinámica original del espectáculo es que, al entrar el público a la sala recibe un papel donde puede escribir el título de la obra que quiere ver, luego, estos datos se introducen en un sombrero, por ejemplo: “Se murió el perro”.

Después, en otro sombrero se colocan los géneros que se interpretarán: Musical, Rimado, Terror, Telenovela, Extranjero con traducción, 2 sílabas, Cuento de Hadas, etc. Así pues, comienza la función y aparece el presentador que se encargará de hacer la conexión entre el público y los actores.

Para comenzar, se toma al azar uno de los papelitos entregados por el público y del otro sombrero un género. A partir de la lectura del presentador los actores tienen 40 segundos para prepararse y empezar la función y así sucesivamente, relacionados con los temas de ambos papelitos.