#PasandoLaCuarentena | Improvisto dará una función teatral a través del Trasnocho este #25Sep - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Improvisto dará una función teatral a través del Trasnocho este #25Sep
El espectáculo recurrirá a las redes sociales para recibir de sus seguidores frases inventadas generando un posible título para una obra que aún no existe y que se presentará en la función

El espectáculo teatral Improvisto dará una función streaming este viernes, 25 de septiembre, la cual llega a través de la plataforma de la Fundación Trasnocho Cultural.

Generalmente este show se realiza en un teatro, pero debido a la pandemia de COVID-19 que mantiene al país en cuarentena desde hace más de seis meses, como otros eventos, decidieron migrar a la modalidad online para que el público disfrute del espectáculo desde casa.

Improvisto considera que la improvisación tiene como premisa en la escena atender el presente, olvidar el pasado y no preocuparse por el futuro, por lo cual se han dedicado desde el 2005 a esa tarea, dando distintos shows constantes.

«Desde improvisto creemos que esta premiso ayuda afuera de la escena improvisada, y es justamente lo que el elenco está haciendo mientras los teatros abren sus puertas al público en un futuro, Improvisto atenderá el presente a través de una función en vivo», señala la organización.

 

Las entradas para esta función teatral de Improvisto tienen un costo de 3 dólares que se pueden adquirir a través de la página web del Trasnocho Cultural.

En esta oportunidad, el espectáculo recurrirá a las redes sociales para recibir de sus seguidores frases inventadas generando un posible título para una obra que aún no existe y que se presentará en la función.

Esos títulos, sumados a géneros como el musical, acción, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, relato y acción entre otros, se fusionarán para que los actores puedan crear 5 historias en esta única función.

View this post on Instagram

??????????, ?? ???? ?? ???????????ó? ??????? ??? ?á? ?ñ?? ?? ?? ??í? ?? ???? ? ?? ??????????? ?? ?????????,???? ?? ?? ?????????? ?? ?? ?????????? ?? ????????? ????????. @trasnochocult ⁣ ⁣ ?? ???????????ó? ????? ???? ??????? ?? ?? ?????? ??????? ?? ????????, ??????? ?? ?????? ? ?? ??????????? ??? ?? ??????, ?? ?? ???? ?? ??????ó? ?? ?? ???????? ??? ????????? ???????í??? ?????? ?????? ???????? ?? ?? ??????. ⁣ ⁣ D???? ?????????? ??????? ??? ???? ??????? ????? ????? ?? ?? ?????? ???????????, ? ?? ?????????? ?? ??? ?? ?????? ???á ???????? ???????? ??? ??????? ????? ??? ??????? ?? ?ú????? ?? ?? ??????, ?????????? ???????á ?? ???????? ? ????é? ?? ??? ?????ó? ?? ????. ⁣ ⁣ ?? ???? ?? ?? ???.?????????????????.??? , ???? ?? ?? ??????????. ???????? ??????????? YA⁣ ⁣ ¡?? ?????????! ⁣ ⁣ ???.?????????????????.???⁣ ⁣ ⁣ ???? ?? ??????? ???

A post shared by IMPROVISTO (@improvisto) on

Sobre el espectáculo de Improvisto

La dinámica original del espectáculo es que, al entrar el público a la sala recibe un papel donde puede escribir el título de la obra que quiere ver, luego, estos datos se introducen en un sombrero, por ejemplo: «Se murió el perro».

Después, en otro sombrero se colocan los géneros que se interpretarán: Musical, Rimado, Terror, Telenovela, Extranjero con traducción, 2 sílabas, Cuento de Hadas, etc. Así pues, comienza la función y aparece el presentador que se encargará de hacer la conexión entre el público y los actores.

Para comenzar, se toma al azar uno de los papelitos entregados por el público y del otro sombrero un género. A partir de la lectura del presentador los actores tienen 40 segundos para prepararse y empezar la función y así sucesivamente, relacionados con los temas de ambos papelitos.