PCV denunció persecución política tras separarse del GPP - Runrun
PCV denunció persecución política tras separarse del GPP
Mediante una comunicación, el PCV denunció distintos actos de amedrentamiento cometidos contra varios de sus dirigentes

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes, 21 de septiembre, acciones cometidas contra la tolda roja que buscan amedrentarlos de cara a las elecciones parlamentarias, tras separarse del Gran Polo Patriótico (GPP).

A través de un comunicado, el PCV advirtió que desde hace 10 días, militantes del partido han sido víctimas de «actos de censura, hostigamiento y persecución política, agresiones físicas, amedrentamiento judicial, despidos laborales e intentos de linchamientos morales».

Según señala el PCV, estos ataques tendrían el objetivo de «neutralizar el avance» de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), coalición alterna al GPP.

También, señalaron que recientemente, Rafael Uzcátegui, integrante de la APR, «fue involucrado en un falso positivo mediático orquestado por la Alcaldesa de Caracas y aparatos de propaganda gubernamental para relacionarlo con una red de prostitución en Caracas y así socavar su imagen ante el pueblo».

Asimismo, en Valencia, estado Carabobo, según señala el PCV, el dirigente sindical Albert Chourio (voto lista de Carabobo) «fue detenido por la policía del estado Carabobo cuando salía de una reunión de trabajo de la sede del PCV en esa localidad».

 

Otro caso, en Apure, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)  «allanó ilegalmente una unidad productiva e intentó amedrentar al dirigente comunista Franklin González, miembro del Comité Central del PCV y candidato de la APR en la circunscripción 2 de la entidad llanera».

«Hacemos un llamado a todos los actores políticos que participarán en la próxima contienda electoral del 6 de diciembre, a realizar una campaña de altura; cumplir las normas del juego democrático; respetar la dignidad y el derecho de expresar sus diferencias de todos los candidatos y actores políticos», manifestaron en el comunicado.