#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #18Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #18Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 948.472 muertos en el mundo y 30.319.277 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Hackers chinos robaron información sobre vacuna contra el coronavirus en España

Hackers chinos robaron información de laboratorios españoles que trabajaban sobre una vacuna para el covid-19, indicó este viernes el diario. Esta información se divulga cuando varios países compiten en la carrera por obtener un remedio frente a la pandemia, que ha causado la muerte de más de 940.000 personas y contaminado a 30 millones. El diario cita fuentes conocedoras de estos ciberataques, aunque no se precisa qué información fue sustraída o cuándo ocurrió. El País.

Madrid retomará restricciones en la movilidad desde el lunes

Madrid se prepara para vivir a partir del lunes restricciones a la movilidad que afectarán a casi un millón de personas, que solo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Las nuevas medidas llegan después de varias semanas registrando el mayor número de contagios de toda España, con cifras que triplican las de otras zonas del país y un aumento de la presión hospitalaria preocupante, con el 64% de las UCI de los hospitales ocupadas por enfermos de COVID. UR

Niños en riesgo de dejar de crecer y sufrir de obesidad por el confinamiento

Los niños en edad escolar podrían dejar de crecer hasta 3 centímetros y aumentar, en promedio, 1 kilogramo por mes debido principalmente al encierro generado por la pandemia por coronavirus, alertó este viernes 18 de agosto un especialista.

Los cambios en el ritmo de sueño, el sedentarismo, los hábitos alimentarios desajustados, la falta de luz por la escasa exposición solar y el uso de dispositivos electrónicos son algunos de los factores que pueden incidir en que los niños crezcan menos y pesen más, señaló a Efe el endocrinólogo pediatra Carlos Antillón. EN

Por qué el tapabocas es lo más eficiente contra el COVID-19 hasta que llegue la vacuna

Desde la llegada del COVID-19, el mundo enteró se llenó de preguntas que de a poco se fueron respondiendo. Y en la búsqueda de respuestas, el mundo de la ciencia estableció que la única forma de prevenir la enfermedad, sin una cura efectiva, era con una serie de medidas preventivas, entre ellas el uso del tapabocas.

De hecho, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, al testificar ante un subcomité del Senado de Estados Unidos, sugirió que las mascarillas pueden ser incluso más efectivas que una vacuna para limitar la propagación del COVID-19: “Son la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos”. Infobae