Abrams espera que informe de la ONU sirva para demandar elecciones libres - Runrun
Abrams espera que informe de la ONU sirva para demandar elecciones libres
Abrams considera insuficiente la propuesta de exigir que se pospongan las elecciones parlamentarias

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, espera que la revelación del informe de la ONU, sobre violación de DDHH, sirva para demandar elecciones libres en el país.

El informe hace referencia a violación de DDHH cometidos por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro desde las protestas antigubernamentales del 2014.

A juicio de Abrams, la comunidad internacional debe cumplir con la obligación de demandar las condiciones necesarias para llevarse a cabo nuevos comicios electorales presidenciales en el país.

«No estamos acostumbrados a ver un informe tan fuerte viniendo desde la ONU», expresó Abrams en rueda de prensa.

Respecto a las elecciones parlamentarias previstas a realizarse el próximo 6 de diciembre, Abrams considera insuficiente la propuesta de exigir que se pospongan.

“Posponer no es suficiente, las condiciones electorales no se cumplen. La unión Europea (UE) debe ser extremadamente clara en que el plazo es solo un factor y que las condiciones fundamentales deben reunirse”, manifestó.

 

Finalmente, manifestó sentirse preocupado de que se pasen por alto las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro mediante la escogencia de nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Una Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

*Con información de El Pitazo