Más de 10 detenidos dejó segunda noche de protestas en Zulia - Runrun
Más de 10 detenidos dejó segunda noche de protestas en Zulia
Efectivos de la GNB dispersaron la protesta en Corpoelec con perdigones y varios ciudadanos resultaron heridos

En medio de la segunda jornada de protestas en el estado Zulia de este martes, 15 de septiembre, al menos 12 personas fueron detenidas por las autoridades de la entidad.

Las protestas, que se suscitaron en varios municipios en Zulia, se dan debido a los prolongados cortes eléctricos en el estado, que llegan hasta las 12 horas continuas.

De acuerdo con reportes de las redes sociales, habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada se concentraron en la sede de Corpoelec para exigir la restitución del servicio.

En cuanto a San Francisco y Maracaibo, los ciudadanos manifestaron su descontento, enfatizando que los zulianos solo tienen electricidad durante seis horas, en un estado donde las temperaturas alcanzan los 40°C.

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la protesta en Corpoelec, con perdigones y varios ciudadanos resultaron heridos.

Fue en este lugar donde se arrestaron 12 personas y las llevaron al comando de la policía militarizada ubicado en La Concepción.

Por su parte, a través de Panorama, informaron que un equipo técnico de Corpoelec finalizó los trabajos en la subestación eléctrica Cuatricentenario, ubicada en o Maracaibo, tras al poner en a funcionar el autotransformador número 2 de 400kv a 230 Kv.