"Ir a votar es más seguro que ir a comprar a la farmacia" y otras 16 "perlas" que soltó Maduro #15Sep - Runrun
«Ir a votar es más seguro que ir a comprar a la farmacia» y otras 16 «perlas» que soltó Maduro #15Sep

Nicolás Maduro encabezó este 15 de septiembre una jornada de trabajo dedicada a la educación de cara al inicio el período escolar 2020-2021.  

A continuación, las 17 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Educación por Internet, educación a distancia. Cada familia, una escuela, cada universidad en casa. La pandemia es una oportunidad para integrar la familia en el estudio».

«No politicen esta decisión. Nosotros vamos a garantizar que ahora diciembre el país esté mucho mejor en relación al tema pandemia».

«El apoyo a la educación a distancia supera el 80 % de la población nacional».

«Hay que mejorar todos los mecanismos de la educación, no por eso nosotros vamos a dejar atrás los programas educativos. Se mantienen los programas, se mantiene el PAE, el programa de alimentación escolar. Se mantiene todo el programa de apoyo de Bicentenario, los libros. Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las Canaimas, Camaimitas».

«Hay unos sectores minoritarios dentro de la oposición que desesperados quieren suspender las elecciones del 6 de diciembre (…) Es imposible, si alguna fecha es tajante es determinada, y determinante por esta constitución, es la fecha del 5 de enero de 2021 como obligación para determinar una nueva Asamblea Nacional».

«Ir a votar de acuerdo a los protocolos de seguridad biosanitaria que se están estableciendo es más seguro que ir a comprar a la farmacia, al abasto, o salir a visitar a un familiar».

«Y estoy trabajando para la llegada de la vacuna china y rusa antes de diciembre. Los primeros que recibirían la vacuna sería el personal médico, el personal sanitario, el personal de seguridad, el personal electoral, los que están al frente de este batalla».

«Después nos prometen para el próximo año la vacuna cubana».

«En estos días voy a explicar un plan especial que se está haciendo de bioseguridad del votante venezolano para el 6 de diciembre con el plan República, es algo nuevo, especial. La FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, del centro de votación hasta su casa, para garantizar que Venezuela ejerza su derecho democrático».

«El método venezolano [para hacer frente al COVID-19] lo tapan las agencias de noticias: CNN, BBC, Reuters, Bloomberg, BBC. Les da rabia que Venezuela tenga un método propio y que esté funcionando».

«He decidido a partir del 5 de octubre abrir las escuelas y los liceos como centros de asistencia pedagógica para padres y madres, y los alumnos también. Eso va a funcionar bien, lo vamos a ir explicando cada día. Con todas las medidas de bioseguridad se abren las escuelas 7 días, los 7 días de la flexibilización (…) Hasta el 11 de octubre se abren las escuelas, y en su momento las universidades. Esto es para que padres, madres y alumnos puedan ir a conocer a los maestros, puedan retirar material».

«Freddy Ñáñez, no hagas más nada en tu vida, dedícate a esto, a que ViveTV sea la super televisora educativa del país. Mira tantas cosas que uno consigue por Youtube. La TV Argentina para niños y niños es extraordinaria».

«En el marco del plan República se establecerán medidas de bioseguridad estricta, y a través de la milicia nacional bolivariana se establecerán formas de traslado, transporte, facilidades de transporte, facilidades de bioseguridad».

“¿Qué hora es? ¿Por qué en VTV no ponen la hora? ¿Por qué la quitan? ¿Por qué quitan la hora de ahí? Yo siempre me guío por la hora de ahí. En la pantalla, porque ponen, aquí, aquí abajo, ahí ponen la hora”.

“Ya empezaron a manipular, pero quiero desmentirlo en tiempo real, quiere decir que el operador que está en VTV no está pila, no está viendo el programa. ¿O es que yo no veo? Bueno, yo tengo en mi teléfono las 6:37 y Cilia me informa que ya empezaron a manipular (…) Las cloacas comunicacionales de las redes sociales de Venezuela”.

“Miren esto que ponen aquí: Maduro anuncia que el 6 de diciembre militares buscarán a los electores en su casa para llevarlos a votar por medidas de bioseguridad. Son unos bandidos».

“Parte del Plan República, una idea maravillosa, para proteger a los venezolanos. Ahora empiezan ellos, ahí sí, ‘Maduro va a obligar a votar a los venezolanos’. Manipuladores, bandidos, por eso es importante esta batalla comunicacional».