Motociclistas rescataron a venezolanos que deambulaban en el desierto en Chile - Runrun
Fuad Garrido, uno de los motociclistas, contó al medio chileno que los migrantes pedían agua, en especial los niños, puesto que todos estaban deshidratados.

Un grupo de motociclistas de la ciudad de Arica, en Chile, rescataron el domingo, 13 de septiembre, a varios inmigrantes venezolanos que tenían tres días deambulando en el desierto.

De acuerdo con la reseña de T13, estos motociclistas suelen hacer el recorrido por el desierto que se encuentra a una hora de la ciudad. En este lugar no suele haber personas, debido a que cerca se encuentra la frontera con Perú, donde, según el medio, «hay campos minados».

Sin embargo, en esta ocasión, los motociclistas se percataron de «algo inusual» en un horizonte que siempre está vacío. Se trataba de un grupo de 18 personas, más cinco niños, quienes caminaban «a duras penas» en medio de la nada y bajo el sol.

Fuad Garrido, uno de los motociclistas, contó al medio chileno que los migrantes pedían agua, en especial los niños, puesto que todos estaban deshidratados.

Según el medio, se trata de un grupo de inmigrantes venezolanos que residían en Perú, pero que creen que en Chile tendrán mejores oportunidades de vida, arriesgando todo para llegar a ese país.

Pero, los motociclistas relataron que detrás de este, venía otro grupo de inmigrantes en «peores condiciones». Ante eso, comenzaron a trasladar a varios de ellos en sus motocicletas hacia la ciudad.

También, contaron que los inmigrantes les dijeron que llevaban tres días caminando desde la ciudad de Tacna, durmiendo en el desierto y que por 300 dólares compraron un mapa para atravesar el campo minado y poder llegar a Arica «sin ser atrapados».

Los motociclistas relataron además que estas personas iban en una dirección difícil, pues en lugar de bajar hacia la ciudad, subían donde las quebradas eran gigantes y el camino se hacía más complicado.

Ante la situación, el grupo de motociclistas pidió ayuda a los carabineros y otras autoridades, quienes llegaron para auxiliar a las 23 personas que deambulaban en el desierto.