Congelaron 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab, según El Tiempo - Runrun
Congelaron 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab, según El Tiempo
Según El Tiempo, se busca determinar si el dinero está vinculado a los CLAP que el gobierno le compra a empresas de Saab

Autoridades estadounidenses congelaron 700 millones de dólares vinculados al empresario colombiano Alex Saab, en el principado de Liechtenstein.

De acuerdo con una nota de El Tiempo, Liechtenstein entró al expediente que EEUU adelanta contra Saab, debido a cuentas halladas en ese país.

Según la información, fuentes federales revelaron que ubicaron una suma importante de millones de dólares vinculados a Saab en este principado y al menos tres países.

Vale destacar que la ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que esta decisión podría prolongarse hasta la segunda semana de octubre, y está en manos del Tribunal de Cabo Verde.

 

En referencia a la cantidad de dinero congelada, el medio colombiano estableció que la suma congelada asciende a 700 millones de dólares.

Asimismo, señala que también se avecinan «nuevos decomisos» con la colaboración de autoridades de al menos tres países.

En tal sentido, se busca determinar si el dinero está vinculado a los CLAP que el gobierno le compra a empresas de Saab. Gran parte de la distribución de estas cajas se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

Hasta ahora, la defensa de Saab no ha hecho mención del decomiso de esta suma.