Médico detenido en estación de servicio en Puerto Ordaz fue trasladado a tribunales - Runrun
Médico detenido en estación de servicio en Puerto Ordaz fue trasladado a tribunales
El médico fue golpeado por, al menos, ocho funcionarios. Se conoció que presentaba traumatismos en varias partes del cuerpo

 

El médico odontólogo, Williams Arrieta, quien fue detenido y golpeado en una cola por gasolina, fue presentado este jueves, 10 de septiembre, a las 12:50 de la tarde, ante los tribunales de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Arrieta fue detenido este miércoles, 9 de septiembre, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando esperaba su turno en una estación de servicio y protestó porque los uniformados dejaban pasar a personas que no estaban en la cola.

Su detención quedó registrada en un video que circuló en las redes sociales. Según los testigos, Arrieta fue golpeado por, al menos, ocho policías. Más temprano también se conoció que Arrieta fue llevado a una clínica por presentar traumatismos en varias partes del cuerpo.

Familiares y ciudadanos esperaban en la cercanías de los tribunales y protestaban para exigir la liberación del médico.

«Él no tiene que estar aquí, tiene que estar en libertad plena”, dijo María Nava, madre del odontólogo.

«No es justo, salgamos por el doctor Williams Arrieta, hay que hacer justicia. Hasta cuándo», dijo Doris Escalante, otra de las ciudadanas que protestaba para exigir su liberación.

 

*Con información de El Pitazo