Venezuela ocupa el último lugar del Índice de Libertad Económica - Runrun
Venezuela ocupa el último lugar del Índice de Libertad Económica
Venezuela obtuvo una puntuación de 3.34 en este índice, mientras que Hong Kong, que ocupa el primer lugar, obtuvo 8,94

Venezuela se ubicó nuevamente en el último lugar del Índice de Libertad Económica del mundo, de acuerdo con el Fraser Institute de Canadá.

De acuerdo con el informe, Venezuela se ubica en el último puesto de los 162 países analizados en su última edición.

Para este índice, se toman en cuenta componentes que se asocian a la libertad económica: tamaño del gobierno, sistema legal y derechos de propiedad, existencia de una moneda sana, libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios.

Así  pues, según el análisis, la lista está encabezada por Hong Kong, seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Australia, Estados Unidos, Mauricio, Georgia, Canadá e Irlanda, para ocupar los 10 primeros lugares de países con mayor libertad económica.

En el caso contrario, Venezuela se encuentra en el último eslabón, de los países con menor libertad económica. Los 10 peores son la República Centroafricana, República Democrática del Congo, Zimbabue, República del Congo, Argelia, Irán, Angola, Libia, Sudán y, por último, Venezuela.

Según los gráficos del informe, Venezuela obtuvo una puntuación de 3.34 en este índice, mientras que Hong Kong, que ocupa el primer lugar, obtuvo 8,94.

En el caso de Latinoamérica, Chile obtuvo nuevamente el primer puesto del Índice Mundial de Libertad Económica, al ubicarse en la posición 16, en todo el mundo. Seguido de Chile, por Latinoamérica, se encuentran Panamá, Perú, Guatemala y Costa Rica.

Vale la pena recordar que la data de este estudio es de hace dos años, por lo cual los resultados obtenidos corresponden a la situación de libertad económica del país en 2018.

Puede ver el mapa global aquí