VIDEOS | Río El Limón se desbordó luego de fuertes lluvias - Runrun
VIDEOS | Río El Limón se desbordó luego de fuertes lluvias
Bomberos y funcionarios de Protección Civil se encuentran en la zona para evaluar los daños

 

Este miércoles, 9 de septiembre, tras una intensa lluvia en horas de la tarde, el río El Limón en Maracay, estado Aragua, se desbordó causando inundaciones y varias viviendas afectadas.

De acuerdo con reportes realizados por los habitantes de la zona a través de Twitter, el río se desbordó arrastrando con piedras, palos, lodo y todo lo que tenía a su paso.

Hasta el momento solo se tiene información de daños materiales, no se han registrado víctimas fatales. 

“Ya han bajado las precipitaciones y estamos monitoreando todo el estado Aragua, invitamos a los ciudadanos a quedarse en su casa y a tomar las medidas de seguridad para evitar contagios”, informó el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien además aseguró que «la situación está controlada.

Marco Torres precisó que funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de la entidad están desplegadas en las zonas afectadas por las lluvias que se registran desde las 2:00 de la tarde en la región. Hizo énfasis en la atención en El Limón ante el desbordamiento del caudal.

De manera extraoficial se conoció que una persona fue arrastrada por las aguas. Habitantes de la zona califican el desbordamiento como una tragedia porque el río ha arrastrado con bienes materiales, incluyendo muebles y vehículos.

El 6 de septiembre de 1987, -hace 33 años- ocurrió una tragedia producto de las intensas lluvias. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier arrasó con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón dejando un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, más de 300 heridos y miles de damnificados.