Designan a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas - Runrun
Designan a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas
La información fue publicada a través de la Gaceta Oficial N° 41.960 con fecha del 8 de septiembre.

Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez, quien actualmente es vicepresidenta, como ministra de Economía y Finanzas en calidad.

De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha del 8 de septiembre, explicaron que Delcy Rodríguez quedó en el cargo para el Ministerio de Economía y Finanzas en condición de encargada.

«Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel», indica la Gaceta Oficial.

Este cargo era ocupado por Simón Alejandro Zerpa Delgado. A él lo designaron como representante de ese ministerio el 26 de octubre de 2017, según la Gaceta Oficial Nro. 41.265.

En la información no se especifica  si Rodríguez desempeñará el cargo conjuntamente con el de vicepresidenta Ejecutiva, el cual ocupa desde el año 2018, o si será sustituida como segunda al mando del gobierno de Maduro.

Rodríguez está también frente a la comisión que creó Maduro para la COVID-19 en el país.

También, la Gaceta indica que, mediante el decreto N° 4.288, se nombró a Magally Viña Castro como presidenta encargada del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Además, la resolución señala que se designó como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento el coronel Alexis Humberto Alvarez Guzmán.

Con información de El Pitazo