#PasandoLaCuarentena | Aquiles Báez abre las puertas de "Un mundo de música" - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Aquiles Báez abre las puertas de “Un mundo de música”
La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom, el próximo domingo 19 de septiembre

El guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez presenta un ciclo de conversatorios que pretenden abrir las puertas a un mundo donde la música es protagonista.

El próximo domingo, 13 de septiembre, a la 1:00 de la tarde (hora de Venezuela) y a las 7:00 de la noche (hora de Madrid), Báez explorará junto al tenor Aquiles Machado, el genio y figura de Alfredo Sadel “el tenor de Venezuela”.

“Quiero invitarlos a exponer nuestras impresiones acerca de diversos universos culturales en los que el carácter global de la música será la protagonista”, manifestó Báez en referencia a esta actividad.

La necesidad de realizar esta actividad surge luego del exitoso homenaje que se le hiciera a Sadel hace poco más de un año en el Centro Cultural BOD  y posteriormente en la Concha Acústica de Bello Monte.

La innegable alquimia musical de estos artistas ha quedado registrada en los discos La Canción de Venezuela I y II, bajo el sello musical de Guataca, y en el Homenaje a Sadel.

Así pues, se hace necesario un espacio en el que Aquiles Báez y Machado rescaten los elementos que hacen a este venezolano un referente en la música y ejemplo de venezolanidad.

View this post on Instagram

Me emociona la idea de compartir con ustedes "Un mundo de música”, una serie de conversatorios en la que quiero invitarlos a exponer nuestras impresiones acerca de diversos universos culturales en los que el carácter global de la música será la protagonista. Alfredo Sadel, "el tenor de Venezuela", es quizás el cantante más importante de la historia musical venezolana. Hace poco, junto a mi hermano @amachadotenor, le rendimos un homenaje musical (para los que se lo perdieron, pueden verlo en el link de mi bio) a este personaje que sin duda nos conecta con lo maravilloso de la venezolanidad. Me encantaría que aceptaran esta invitación. Entradas en goliiive.com @goliiivemx o en el link de mi bio. ¡Nos vidrios! 🙌🏻

A post shared by Aquiles Báez (@aquiles_baez) on

 

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom, ante cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19 que no permite reuniones ni eventos públicos.

Para aquellos interesados en participar, pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma Goliiive, la misma tiene un costo de 5 dólares. A través del sitio web de compra de los boletos, se ofrece la opción de pagar en bolívares, para aquellos que estén en Venezuela. También se puede pagar en divisas, según la disponibilidad.

El homenaje a Sadel

Aquiles Machado, voz tenor, ofreció un recital dedicado a la memoria de Alfredo Sadel el 5 de julio de 2019 en la Sala de Conciertos del BOD, La Castellana, Caracas, acompañado por el maestro Aquiles Báez en guitarra y dirección musical. 

La banda estuvo integrada por Carlos “Nené” Quintero (percusión), Carlos Rodríguez (contrabajo) y Aquiles Hernández (violín). La invitada especial fue Soledad Bravo. 

El concierto, titulado Los Tenores Favoritos de Venezuela, se realizó a propósito del Festival La Venezuela de Sadel, una serie de eventos producidos por Guataca en conmemoración de los 30 años de la muerte del ídolo.

Puede ver el homenaje a continuación: