Las FAES detuvieron a siete miembros de la ONG Acción Solidaria - Runrun
Las FAES detuvieron a siete miembros de la ONG Acción Solidaria
Feliciano Reyna exigió garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo 

 

Este lunes, 7 de septiembre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron la sede de la ONG Acción Solidaria y luego detuvieron a siete miembros por presuntamente vender medicamentos y entregar medicina vencida.

«Un grupo de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos», denunció Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de derechos humanos.

Reina relató que desconocen «lo que está ocurriendo en el lugar», donde funciona desde un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud; así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con Naciones Unidas.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó sobre la situación a través de su cuenta en Twitter y añadió que Acción Solidaria “Es una ONG que atiende a personas afectadas de salud y también de asistencia humanitaria”.

Los miembros de la organización estarían siendo trasladados hasta una sede policial en Petare, estado Miranda. Según Provea.