Capriles: Debemos luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente - Runrun
Capriles: Debemos luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente
El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial insistió en que no participar en las elecciones es repetir el mismo error que se ha cometido en el pasado. 

Henrique Capriles publicó este domingo un comunicado en sus redes sociales en el que expresa su postura de cara a las elecciones del 6 de diciembre. El dirigente asegura que confía en que con el avance de los días, muchos actores sociales y políticos podrán hacer una nueva lectura de los escenarios posibles, tal y como lo está haciendo cada venezolano. 

Capriles afirmó que la intención es trazar una nueva ruta política «clara y viable». 

«Los argumentos van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar: es trazar una ruta politica clara, viable y que dependa de nuestras fuerzas que al final son las únicas que tenemos. Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos que es el voto», se lee en el comunicado. 

De este modo, el dirigente político hizo tres consideraciones con respecto a las elecciones: 

«Nuestra prioridad es y ha sido siempre la vida de los venezolanos; su salud, su bienestar, su seguridad»

«Finalmente, después de 14 años, se acepta extender la invitación a observación internacional de la ONU y a la Unión Europea, siendo ésta última parte fundamental de lo que se conoce como el mundo libre»

«El régimen puede creer que está en condiciones de fuerza para exigir pero sabe que no está en condiciones políticas» 

Capriles insistió en que no participar en las elecciones es repetir el mismo error que se ha cometido en el pasado, en referencia al año 2005 cuando la oposición se retiró de las elecciones parlamentarias por considerar que no estaban dadas las condiciones para votar.

«Quedarnos de brazos cruzados sólo será conveniente para quienes hoy usurpan el poder. Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente», sentenció.