Detuvieron en Colombia a supuestos cabecillas de la "Operación Gedeón" - Runrun
Detuvieron en Colombia a supuestos cabecillas de la «Operación Gedeón»
Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo (alias Pico), y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres

Fuerzas de seguridad de Colombia detuvieron, junto a funcionarios de la Fiscalía y Migración Colombia, a cuatro personas de nacionalidad venezolana vinculadas a la «Operación Gedeón».

De acuerdo con una nota de El Tiempo, fuentes del alto gobierno del vecino país informaron sobre estas detenciones.

Según el medio, el operativo se realizó con labores de inteligencia y contó con el apoyo de agencias de Estados Unidos como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional.

Las acciones se llevaron a cabo en Bogotá, capital de Colombia, donde arrestaron a tres personas y Barranquilla, que resultó con un arresto.

Respecto a los capturados, los identificaron como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo (alias Pico), y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres.

 

Todas estas personas detenidas en Colombia, habrían participado en la coordinación de la llamada Operación Gedeón, supuesto intento de incursión a través de Macuto, estado Vargas.

Sobre los detenidos

Según el medio colombiano, fuentes del alto gobierno, señalaron que Álvarez, quien tiene 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización».

También Álvarez es señalada de ser una persona de confianza del mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Antes de ser detenido, Alcalá dijo que la Operación Gedeón habría sido conocida por el presidente encargado Juan Guaidó.

Presuntamente, esta mujer compró en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en la incursión.

«Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudreau (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman», dice el informe.

 

Por su parte, Rayder Alexander Russo, de 33 años, sería uno de los supuestos autores intelectuales de planear el supuesto atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

En cuanto a los hermanos Sequea Torres, son exoficiales de la Guardia Nacional Bolivariana. Se encargaron de varias casas de seguridad y de entrenar a los militares que participaron en el fallido golpe contra Maduro.