Liberaron a Maury Carrero, presa política que estuvo detenida en el INOF - Runrun
Liberaron a Maury Carrero, presa política que estuvo detenida en el INOF
Carrero fue detenida el pasado 2 de abril de este año, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Este miércoles, 2 de septiembre, liberaron a Maury Carrero, quien estuvo detenida por ser vinculada al equipo del presidente encargado Juan Guaidó, tras cuatro meses encarcelada.

Carrero se encontraba detenida en la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda y recibió el «indulto» firmado por Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, recordó que aún quedan 336 presos políticos, de los cuales 27 son mujeres.

En las redes sociales se publicaron varios fotos y videos del momento en que Maury Carrero salió en libertad y se reencontró con su familia.

Carrero fue detenida el pasado 2 de abril de este año, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al igual que el asesor de Juan Guaidó Demóstenes Quijada.

Al momento de su detención, a la integrante del equipo del presidente interino le imputaron los delitos de asociación para delinquir y ocultamiento de armas de fuego.

«Después de 150 días ya finalmente estoy en libertad. Gracias a todos los que han estado pendiente de mí», señaló Carrero tras salir de la cárcel.

El pasado lunes, 31 de agosto, Maduro firmó un «indulto» presidencial en beneficio de 110 ciudadanos venezolanos entre diputados, activistas, periodistas y civiles que fueron imputados por diversos delitos.