Maduro dice que Venezuela participará en la fase 3 de vacuna rusa Sputnik V - Runrun
Maduro dice que Venezuela participará en la fase 3 de vacuna rusa Sputnik V
«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», dijo 

Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia, informó Nicolás Maduro el domingo 30 de agosto.

«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.

La decisión, según detalló, fue tomada tras una «reunión importante» entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y «la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V».

Maduro subrayó que también están «articulados» con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

La vacunación en masa de la población tardará aún «meses y meses», según informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Las autoridades rusas prevén registrar en los próximos dos meses una segunda vacuna contra la COVID-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).