Piden tratar caso de Alex Saab con "serenidad e inteligencia" - Runrun
Piden tratar caso de Alex Saab con «serenidad e inteligencia»
El ex primer ministro caboverdiano José María Neves advirtió hoy que, si el expediente sobre el empresario colombiano no se maneja de manera inteligente, podría sumar “pérdidas enormes” a la imagen externa del país, afirmando que el momento demanda serenidad, inteligencia y sentido del bien común

Traducción libre de Runrunes de ASemana

En su página oficial de Facebook, el exjefe del Ejecutivo caboverdiano José María Neves se refirió al contexto geopolítico y geoestratégico en el caso de Alex Saab y consideró que, si no se maneja bien, podría sumar un daño enorme a la imagen externa de su país.

Neves instó, en este sentido, a las autoridades políticas y gubernamentales a “ir más allá” y respetar “escrupulosamente” los principios básicos del Estado de Derecho Democrático y buscar consensos y compromisos entre los órganos soberanos y los principales actores políticos.

Para el ex primer ministro, citado por Inforpress, en ningún caso este tema debe ser utilizado como arma de lanzamiento político y objeto de disputa partidista, incluso en época de elecciones, señalando que en estos momentos de crisis los intereses nacionales hablan más fuerte.

“El momento es serio, difícil y complejo. Por tanto, exige serenidad, inteligencia y sentido del bien común. Después de todo, gobernar Cabo Verde es un acto eminentemente ético ”, dijo.

Puedes leer la nota original en ASemana