OVP reportó 74 casos de COVID-19 en cárceles venezolanas - Runrun
OVP reportó 74 casos de COVID-19 en cárceles venezolanas
La directora del OVP exigió que se le hagan pruebas PCR a toda la población penitenciaria

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó 74 casos de COVID-19 en calabozos policiales y cárceles venezolanas desde que inició la pandemia.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, la ONG detalló que dos de estos casos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara.

En cuanto a los dos anteriores, se trata de un recluso de 30 años y un custodio de 32 años.

Carolina Girón, directora del OVP, expresó que los presos son una de las poblaciones más vulnerables ante la COVID-19, considerando que la precariedad de las cárceles venezolanas hace que este virus sea devastador.

“Su cuerpo no está preparado para combatirlo, están desnutridos y con enfermedades respiratorias, dos condiciones que los hace débiles ante la pandemia”, dijo.

 

Ante esa situación, Girón exhortó a las autoridades regionales a tomar medidas inmediatas para evitar un brote en ese recinto penitenciario, donde ya murieron 22 presos por condiciones de salud en lo que va de 2020.

También, la directora del OVP exigió que se le hagan pruebas PCR a toda la población penitenciaria tanto de Fénix Lara como del Centro Penitenciario David Viloria.

El resto de los casos fueron registrados en:

– Miranda (4)

– Barinas (5)

– Táchira (9)

– Nueva Esparta (54)

En el caso de Nueva Esparta, 36 casos son en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y uno del que no se especificó.