Iván Duque acusó Nicolás Maduro de adquirir misiles a través de Irán  - Runrun
Iván Duque acusó Nicolás Maduro de adquirir misiles a través de Irán 
Las declaraciones del presidente colombiano ocurren luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunciara que Duque y el Gobierno de EE.UU. pretenden «aumentar los ataques» a Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el gobierno de Nicolás Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. 

El presidente colombiano afirmó que los misiles aún no han llegado a territorio venezolano. 

Además, Duque denunció que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están triangulando armamento proveniente de otros países, como Rusia y Bielorrusia, para armar estructuras criminales en la frontera colombo-venezolana. 

Por otro lado, el mandatario colombiano indicó que Colombia siempre ha sido un objetivo del socialismo del siglo XXI, refiriéndose a Venezuela, y ese socialismo ha tenido relaciones incestuosas con los grupos armados ilegales colombianos.

 

Las declaraciones del presidente colombiano ocurren luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunciara que el presidente Duque y el Gobierno de Estados Unidos pretenden «aumentar los ataques» contra el país y alertó a la comunidad internacional «sobre estas amenazas».

«Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes del Gobierno de Estados Unidos para aumentar los ataques contra Venezuela, como Ministerio Público rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas», dijo Saab.

*Con información de El Pitazo.