#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #20Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #20Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Unos 3 millones de casos de COVID-19 sin detectar en Filipinas, según estudio

Alrededor de 3 millones de filipinos contrajeron el virus de la COVID-19 entre abril y junio sin saberlo, revela un estudio publicado esta semana por el Centro de Investigación del Ateneo, una de las universidades más prestigiosas del país.

«Es plausible que filipinos desconozcan que tienen la COVID-19, ya que no muestran síntomas, y exponen a su hogar, comunidad inmediata y lugar de trabajo a riesgo de infección», señala el estudio. «Ese grupo de filipinos no está recibiendo el tratamiento adecuado debido a la ausencia de diagnósticos», agrega.

Grecia registra más casos de COVID-19 en agosto que en pleno estallido

Grecia ha registrado desde comienzos de agosto más casos de COVID-19 que en la suma de los dos primeros meses de la pandemia, una situación que no se debe al turismo y que está preocupando cada vez mas a los especialistas.

Según los datos más recientes, en lo que va de mes se han detectado 3.271 nuevos casos de coronavirus, frente a los 1.307 de marzo cuando se registró el primer brote y los 1.277 de abril.

Deja cuidados intensivos tras 145 días, ingreso más largo en España por Covid

Un paciente que llevaba 145 días en la Unidad de Cuidados Intensivos aquejado de COVID-19, la estancia más larga en una UCI en España por la pandemia, pasó este jueves a una planta de hospitalización normal, informó el Hospital La Salud de la ciudad de Valencia, donde está ingresado.

«El covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda», explicó el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.

Las muertes por coronavirus en Rusia superan las 16.000

Rusia registró en las últimas 24 horas 110 muertes a causa del nuevo coronavirus por lo que la cifra total de los decesos por esta enfermedad ascendió a 16.099, informaron este jueves las autoridades locales.

A día de hoy Rusia acumula 942.106 casos de COVID-19, 4.748 más que ayer. Se trata de la quinta jornada consecutiva en la que el país contabiliza menos de 5.000 de casos diarios de coronavirus.

Bruselas se acerca a acuerdo de compra de futura vacuna COVID-19 con CureVac

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que ha concluido unas conversaciones preliminares con el laboratorio alemán CureVac para comprar 225 millones de dosis de una potencial futura vacuna contra la COVID-19, una vez se haya demostrado su efectividad.

«Se anticipa que la Comisión pueda tener un marco legal en marcha para una compra inicial de 225 millones de dosis en nombre de los Estados miembros, que se entregarían cuando una vacuna haya probado que es segura y efectiva contra la COVID-19», explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Seúl prohíbe las manifestaciones de más de 10 personas por brote de COVID-19

El gobierno metropolitano de Seúl anunció hoy que prohibirá desde mañana las manifestaciones de más de 10 personas en la capital surcoreana al menos hasta el 30 de agosto debido al gran brote de COVID-19 que afecta a la ciudad.

La medida entrará en vigor en la medianoche de hoy, según explicó el gobierno de la ciudad en un comunicado. El consistorio justifica su decisión recordando que Seúl cuenta con una gran «densidad de población (unas 16.000 personas por kilómetro cuadrado) y una gran cantidad de población flotante».

China suma 7 nuevos positivos por coronavirus, todos ellos importados

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 7 nuevos positivos por COVID-19 detectados el miércoles, todos ellos procedentes del exterior -diez menos que en la víspera-, con lo que el país asiático acumula ya cuatro días sin registrar casos locales de coronavirus.

Los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 1) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Jiangxi (este, 3), Sichuan (centro, 1) y Shandong (este, 1).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: