EEUU evalúa establecer más sanciones contra el petróleo venezolano - Runrun
EEUU evalúa establecer más sanciones contra el petróleo venezolano
Según Bloomberg, las nuevas medidas restrictivas podrían ir orientadas a intercambio de petróleo con empresas de Europa y Asia, una medida que se ha estado discutiendo durante meses

 

El gobierno del presidente Donald Trump estaría evaluando aplicar sanciones adicionales a Venezuela relacionadas con el comercio de gasolina al país, luego de que EEUU incautara en días pasados un cargamento de más de un millón de barriles del carburante provenientes de Irán.

Según la agencia de noticias Bloomberg, las nuevas medidas restrictivas podrían ir orientadas a intercambio de petróleo con empresas de Europa y Asia, una medida que se ha estado discutiendo durante meses.

Durante el mes de agosto, el intercambio de diésel representó casi el 80% del combustible programado para enviarse al extranjero, de acuerdo a datos obtenidos por la agencia y donde empresas como Reliance Industries de India , Repsol SA de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar diésel a Caracas.

En mayo de 2020, el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone aseguró que la Casa Blanca amenazó con «sanciones devastadoras» a las petroleras Repsol, ENI y Relliance si no dejan de bombear petróleo en Venezuela para posteriormente venderlo en el mercado internacional.

Por otro lado, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció el martes 18 de agosto que Petróleos de Venezuela tiene previsto reiniciar la producción de asfalto en la refinería de Bajo Grande, que ha estado fuera de servicio desde principios de noviembre de 2018, según refiere Reuters.

El reinicio de la refinería Bajo Grande, con capacidad instalada para procesar 16.000 barriles por día, ocurre tras los varios intentos realizados por Pdvsa para reactivar las operaciones para producir gasolina en Cardón y El Palito.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela han caído a unos 535.000 barriles por día en promedio este año, el nivel más bajo desde 1950, según datos compilados por Bloomberg.

*Con información de Bloomberg