Diputado Lippa: PCR en Apure tardan más de un mes en llegar - Runrun
Diputado Lippa: PCR en Apure tardan más de un mes en llegar
El diputado pidió agilizar la respuesta e instalar más laboratorios para la detección de la COVID-19

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Lippa (PJ-Apure) denunció que los ciudadanos de Apure deben esperar más de un mes por los resultados de las pruebas PCR, para detectar la COVID-19.

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional el parlamentario señaló que en la entidad siguen teniendo problemas con los albergues, de venezolanos que han llegado al país, de Mantecal, El Amparo y Guasdualito por la alimentación y las pruebas PCR.

«En algunos momentos demoran más de un mes y cuando tardan tanto y los resultados salen negativos, significa más de un mes perdido en una zona donde no tienen familia, donde no están siendo bien atendidos y se presentan una serie de inconvenientes», explicó Lippa.

El diputado indicó que es necesario instalar laboratorios para que se agilice la respuesta ante la COVID-19 y reducir la cantidad de albergues.

Añadió que debido al hacinamiento algunas personas han presentado problemas en la piel. Además advirtió que en Apure solo cuentan con un solo hospital centinela, que además tiene en estos momentos cinco médicos especialistas y cinco residentes aislados. 

«El personal médico no se está negando a laborar, pero si están solicitando que se mejoren las condiciones para ejercer su trabajo, porque no cuentan con los equipos de bioseguridad y por lo tanto están preocupados, por esta razón hago un llamado a los organismos multilaterales, a la Cruz Roja, a la Organización Panamericana de la Salud para que nos apoyen”, expresó.