Olivares confirmó muerte de preso de El Helicoide con COVID-19 - Runrun
Olivares confirmó muerte de preso de El Helicoide con COVID-19
Erick Echegaray había sido trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad respiratoria. «Necesitaba Unidad de Terapia Intensiva, pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado», tuiteó el diputado

El diputado José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, informó vía Twitter que este 7 de agosto murió a causa de COVID-19 Erick Echegaray, un hombre de 70 años que se encontraba preso en El Helicoide.

«Fue trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad respiratoria. Necesitaba Unidad de Terapia Intensiva pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado», tuiteó el también médico.

En otro tuit, Olivares abogó por la liberación de los presos políticos en el país: «Ante esta situación, exigimos la liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad».

Para Olivars, este es un «llamado de acción urgente» a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y «a todo el sistema interamericano». «Ya es suficiente horror de que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica», añadió.