#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 710.564 muertos en el mundo y 18.912.947 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Colombia reportó 309 muertes y 10.735 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades colombianas reportaron este miércoles 10.735 contagios nuevos de COVID-19 y el país llegó a 345.714 casos, de los cuales el 42,5 %, es decir 147.049, están activos.

Sobre los infectados de la jornada, 4.243 están en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (1.389), Valle del Cauca (1.018), Córdoba (525), Atlántico (459), Cundinamarca (410), Magdalena (348), Bolívar (241), Sucre (234) y Norte de Santander (212).

También tuvieron datos elevados Caquetá (192), Tolima (182), Nariño (180), Cauca (147), Cesar (104) y Meta (102). Infobae

EEUU retira su alerta de viaje global en medio de la pandemia

El Gobierno de Estados Unidos retiró este jueves la alerta de salud global que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia de la covid-19.

La decisión se da luego de considerar que las condiciones de salud han mejorado en alguno de los países.

Asimismo, a través de un comunicado identificó a una veintena de destinos como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo. EFE

España reporta más de 500 brotes activos de covid-19

La covid-19 continúa expandiéndose por España con más de 500 brotes activos, focalizados principalmente en las comunidades autónomas de Madrid y Aragón, la región más afectada del país y la que concentra más casos de todo Europa con 336 por cada 100.000 habitantes.

Aunque las autoridades sanitarias consideran que se trata solo de una fase de la pandemia, y no una segunda ola.

El ministerio de Sanidad informó este jueves 1.683 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 309.855 infecciones. EFE.

Israel probará posible vacuna contra covid-19 en humanos a partir de octubre

El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, informó que el país comenzará a probar una posible vacuna contra la covid-19 en humanos a partir de octubre.

El Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, iniciará los test con seres humanos en unos dos meses, lo que podría suponer la fase final para elaborar un potencial antídoto contra el coronavirus.

«El producto está a mano», dijo Shmuel Shapira, director general del instituto, que trabaja desde hace meses en el desarrollo de la vacuna, la cual aún debe pasar procedimientos regulatorios y los ensayos en humanos, pero aseguró que se va por el buen camino. EFE.

OMS denuncia un “nacionalismo de vacunas” incompatible con la lucha contra el virus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alzó el jueves contra cualquier “nacionalismo” en materia de vacunas y abogó por que se compartan herramientas para combatir el virus pandémico.

“El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”, declaró durante el Foro de Seguridad de Aspen, tres días de debates que este año se celebran telemáticamente.

“Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común; […] es un compromiso político”, exhortó. EFE.