#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #4Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #4Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 696.586 muertos en el mundo y 18.387.725 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el covid-19

Los avances de un proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el covid-19 o representar un punto de partida para ser optimizado.

El proyecto comenzó a desarrollarse en marzo en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de Unizar con el objetivo de buscar fármacos de forma rápida y ágil frente al virus SARS-CoV-2. EFE

Reino Unido suma 670 nuevos contagios por el virus

El Ministerio de Sanidad británico informó este marte la detección de 670 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, con las cuales se elevaron a 306.293 las infecciones identificadas por la pandemia.

Las autoridades británicas no actualizaron este martes el número de decesos por coronavirus, cuya cifra total se mantiene en los 46.210 muertos entre hospitales, residencias y domicilios.

El balance oficial incluye a todas las personas que fallecieron luego de dar positivos al test, sin embargo, las agencias estadísticas británicas dan cuenta de al menos 56.400 certificados de defunciones probables por el virus. EFE.

EEUU inicia pruebas de tratamiento con anticuerpos de covid-19

Estados Unidos y la farmacéutica Lillly anunciaron este martes el inicio de la fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una técnica que ha dado resultados prometedores en personas con casos moderados de covid-19-19 y que podría contribuir a tratar la enfermedad hasta la llegada de una vacuna.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por sus siglas en inglés y la farmacéutica Eli Lilly llevarán a cabo dos ensayos de un tipo de anticuerpo sintético monoclonal conocido como LY-CoV555, desarrollado en colaboración con la canadiense AbCellera.

Los ensayos con el NIH intentarán determinar la efectividad de estos anticuerpos en personas con síntomas suaves a moderados de covid-19. EFE.

América Latina superó los 5 millones de casos de coronavirus

La epidemia de covid-19 continúa afectando a los sistemas sanitarios de todo el mundo, como en Brasil, donde el coronavirus puso de relieve la falta de financiación y la mala gestión que padecen muchos de sus 210 millones de habitantes.

El gigante suramericano, con casi 95.000 muertos por coronavirus, es el país más afectado de América Latina, donde la pandemia sigue avanzando. Junto con el Caribe, superaron el lunes los 5 millones de contaminaciones y los 203.000 decesos.

México, con 128 millones de habitantes, es el segundo país más afectado de la región por el coronavirus, con 443.813 casos confirmados y 48.012 defunciones. Perú, con una población de 32 millones, se ubica tercero con 428.850 contagios y 19.614 muertos. EN

Casos globales de covid-19 superan los 18 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los contagios de covid-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18,1 millones, mientras que el número de fallecidos es de 691.013.

Los contagios diarios en la última jornada superaron los 250.000, un ligero descenso frente a los registrados el 31 de julio y el 1 de agosto, cuando se alcanzaron tasas récord superiores a los 290.000 contagios.

Por regiones, América registra ya 9,7 millones de casos y 365.000 fallecimientos, seguida de Europa (3,4 millones de contagios y 214.000 muertos).

la tarde la tarde la tarde