Elliott Abrams: "Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro" - Runrun
Elliott Abrams: «Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro»
Abrams aseguró que solo está dispuesto a discutir con Maduro los detalles de su partida

 

Este jueves, 29 de julio, el representante especial del gobierno de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, negó que le haya enviado mensajes a Nicolás Maduro y destacó que su posición sobre Venezuela es pública.

“Esto es una broma o desinformación. Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro. Aparte de nuestras declaraciones públicas de que la recuperación de Venezuela comienza el día que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”, aseguró Abrams.

Las declaraciones de Elliot Abrams se generan luego de que Maduro asegurara la tarde del miércoles que había mantenido una conversación con el representante del gobierno estadounidense.

“Elliott Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliott. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliott Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”, dijo Maduro el miércoles, sin dar detalles del mensaje al que hacía referencia.

Abrams reiteró que la administración de Donald Trump no interactuará con el régimen de Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y no se compromete a implementar un Gobierno de transición.

El funcionario estadounidense aseguró que su gobierno ha mantenido conversaciones con la delegación del diálogo de paz en Noruega, que arribó la semana pasada a Venezuela. «Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente», dijo.

“No puedo decir que sea particularmente optimista sobre este viaje porque parece que el régimen ha decidido que continuará con esta farsa de elección”, dijo Abrams.

*Con información de El Pitazo