Complejo deportivo Naciones Unidas servirá como centro de pacientes con COVID-19 - Runrun
Complejo deportivo Naciones Unidas servirá como centro de pacientes con COVID-19
Además de este espacio, el gobierno ha utilizado otros espacios para esto: el Poliedro de Caracas y las residencias estudiantiles Livia Gouverneur

El complejo deportivo de las Naciones Unidas, de El Paraíso, se acondicionó para recibir pacientes contagiados con COVID-19.

A través de Twitter, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que el complejo deportivo de las Naciones Unidas servirá como espacio de aislamiento.

Según Farías, acondicionar este espacio tiene como objetivo «garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad».

Además del complejo deportivo, el gobierno ha utilizado otros espacios para esto. Un ejemplo es el domo del Poliedro de Caracas.

También, hace unos días, se ordenó el desalojo de las residencias estudiantiles «Livia Gouverneur», ubicadas en Plaza Venezuela.

En el caso de las residencias, el acto causó polémica, debido a que varios estudiantes se negaban a abandonar las instalaciones, mientras que otros dieron positivo a las pruebas rápidas.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojaron a los jóvenes y al menos seis de ellos fueron detenidos por varias horas.

Por su parte, en cuanto al Poliedro, Nicolás Maduro informó hace unas semanas que los espacios se transformarían en un hospital de campaña para pacientes de COVID-19.

No obstante, en un video se informa la instalación de unos 300 cubículos de 2 x 3 metros de dimensión.