Bernal dice que 110 "trocheros" han sido remitidos al MP - Runrun
Bernal dice que 110 «trocheros» han sido remitidos al MP
Según Bernal, los trocheros ingresan al país sin cumplir con las medidas de confinamiento dispuestas en los pasos fronterizos oficiales dispuestos para el proceso de repatriación

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este lunes que 110 casos de «trocheros» se remitieron al Ministerio Público.

Según dijo, este grupo corresponde a un total de 180 «trocheros» que han sido detenidos en la entidad hasta la fecha.

Al respecto, explicó que fueron llevados al MP para dar continuidad a procedimientos penales debido a los supuestos crímenes cometidos por esta población.

De acuerdo con Bernal, estas personas ingresan al país sin cumplir con las medidas de confinamiento dispuestas en los pasos fronterizos oficiales dispuestos para el proceso de repatriación.

También señaló que del último grupo de 40 trocheros captados en la frontera, 13 fueron procesados y serán enviados a la cárcel de El Dorado, en Bolívar, donde cumplirán condenas de entre 6 y 10 años.

Por su parte, el general de división Ángel Morota Juliao dijo que se desarticuló a una banda que cobraba 150 dólares por ingresar a venezolanos a través de las trochas.

Vale acotar que a estas personas se les imputan los cargos de tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad.

Con información de Tal Cual