#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #27Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #27Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 650.553 muertos en el mundo y 16.350.348 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Vacuna contra covid-19 podría estar lista antes de noviembre

Las conclusiones sobre la efectividad de la primera vacuna estadounidense contra la COVID-19 podrían conocerse antes de noviembre, aunque lo más probable es que lleguen en noviembre o diciembre, indicó este lunes el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

La vacuna desarrollada por la biotecnológica Moderna en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU comenzó la mañana de este lunes su fase 3 de pruebas, con lo que es la primera fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa. EFE.

Italia registra 170 nuevos contagios por covid-19 y 5 fallecidos

Italia registró 170 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra total desde que comenzó la emergencia en febrero se eleva a los 246mil 286, mientras que los fallecidos son 35mil 112, cinco más que el domingo, informó hoy Protección Civil. Este lunes se han hecho poco más de 25mil 500 pruebas, un número inferior a las entre 60 y 70mil que se hacen en otras ocasiones. EFE.

Reino Unido se acerca a los 46 mil decesos por la pandemia

Las muertes oficiales por coronavirus en el Reino Unido se elevaron este lunes a 45.759, tras sumar 7 decesos en la últimas jornada, con los que persiste la tendencia a la baja en el país, que se mantiene como el primero de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su reporte diario, el Ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 300.111 contagios. EFE.

OMS: España está afrontando rebrotes de coronavirus con responsabilidad

España está afrontando los rebrotes de coronavirus que está sufriendo con responsabilidad, apertura y con una estrategia de vigilancia agresiva, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

«La complacencia no es una opción y no creemos que el Gobierno de España esté siendo complaciente, sino todo lo contrario, está siendo responsable, abierto y agresivo en su estrategia de vigilancia», declaró el alto responsable de la lucha internacional contra la pandemia. EFE.

Brasil sobrepasó los 87 mil decesos a causa de la pandemia

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que el país superó en las últimas horas la barrera de los 87.000 muertos y los 2,4 millones de casos coronavirus, por lo que se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia.

El balance del ente oficial reflejó el registro de 555 nuevos fallecidos , con lo que el total de pérdidas humanas se elevó a 87.004, mientras que el número de contagios se incrementó en 24.578, para un acumulado de 2.419.091 casos. Sin embargo, tanto los decesos como los positivos de la última jornada, siguen por debajo de los promedios de días anteriores, en los que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios. EFE.