Juan Guaidó condenó torturas y tratos crueles contra Gilber Caro - Runrun
Juan Guaidó condenó torturas y tratos crueles contra Gilber Caro
Caro fue detenido el 20 de diciembre de 2019 junto a su asistente Víctor Ugas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el domingo 26 de julio, las torturas y tratos crueles de las que estaría siendo víctima el diputado Gilber Caro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que «es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte», y que con estas acciones en contra de Caro, se «pretende generar terror a los que por años hemos luchado».

Recordó el caso del concejal Fernando Albán, quien según el gobierno de Nicolás Maduro, se suicidó estando en el Sebin, y Guaidó afirma que murió debido a las torturas que le aplicaron.

Gilber Caro fue detenido el 20 de diciembre de 2019 junto a su asistente Víctor Ugas, acusado de presunta tenencia de explosivos, aunque su juicio no ha avanzado hasta el momento. El diputado estuvo casi un mes desaparecido forzosamente junto a Ugas, hasta que el 10 de enero de este año, el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, informó que se encontraba detenido en la sede de las FAES.

Ayer la hermana del parlamentario denunció las condiciones en las que se encuentra recluido en la sede de las FAES ubicada en Caricuao. En declaraciones reflejadas por el comisionado del gobierno interino para los Derechos Humanos, Yeidi Caro señaló que su hermano está durmiendo «debajo de una escalera. Un espacio muy pequeño, sin colchoneta, en unas tablas, sin luz y sin poder asearse. Un derecho que tienen todas las personas».