Olivares alerta que tres hospitales de Caracas llegaron al tope de su capacidad para atender pacientes con COVID-19 - Runrun
Olivares alerta que tres hospitales de Caracas llegaron al tope de su capacidad para atender pacientes con COVID-19
Esta semana también se supo que al menos tres de las más grandes clínicas privadas de la capital también tienen llenas todas las camas que habían dispuesto para los enfermos del virus

 

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, confirmó la noche de este viernes, 24 de julio, que tres de los centros asistenciales públicos más grandes de Caracas ya no tienen capacidad para atender a pacientes infectados por coronavirus.

Según Olivares, exiliado en Colombia desde 2019, los hospitales en cuestión son el Dr. Domingo Luciani (El Llanito), Dr. Miguel Pérez Carreño y el Universitario de Caracas (HUC). De los tres, el último había sido considerado como uno de los «hospitales centinelas» de la capital venezolana dispuestos por el gobierno para tratar a los enfermos del virus.

El parlamentario también denunció que en el estado Anzoátegui, el Hospital Luis Razetti está en la misma situación, ya que tiene ocupadas «todas sus camas y ventiladores».

«Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan», reclamó en un mensaje vía Twitter.

El reclamo de Olivares se une a la denuncia que a principios de esta semana hicieron médicos de clínicas privadas y periodistas, quienes indicaron que en Caracas el Centro Médico Docente La Trinidad, el Hospital de Clínicas Caracas y la Clínica Metropolitana también tenían ocupadas todas las camas dispuestas para atender a los enfermos con COVID-19.