Liberan al periodista Carlos Julio Rojas tras ser detenido en protesta de pensionados #23Jul - Runrun
Liberan al periodista Carlos Julio Rojas tras ser detenido en protesta de pensionados #23Jul

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó la noche del jueves 23 de julio que el periodista Carlos Julio Rojas fue liberado luego de estar detenido durante unas 10 horas.

Rojas había sido detenido este mismo jueves durante una manifestación de pensionados en el centro de Caracas, en la que la periodista Esteninf Olivárez fue golpeada al evitar el arresto de uno de sus compañeros, informaron fuentes gremiales.

Rojas fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), «cuando acompañaba una protesta de pensionados», denunció en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El momento de la detención fue captado en video por el portal Efecto Cocuyo y, en él, se puede apreciar su traslado en una moto entre dos funcionarios del GNB.

Poco después, Olivárez, reportera de Impacto Venezuela, «fue empujada y golpeada por funcionarios» de la PNB «cuando intentaba que no se llevarán detenido a su camarógrafo Lenin Bruzual».

Según la denuncia de su medio, «un funcionario policial la empujó con fuerza pegándole en el hombro izquierdo».

En otro video se escucha a Olivárez que le espeta al agente «yo soy periodista y soy mujer, ¿qué te pasa?».

«Nuestra reportera fue golpeada junto a su camarógrafo, a quien lo montaron en un camión para llevárselo, sin embargo, a la fuerza, logró bajarse y huir», aseguró Impacto Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas ratificó que Rojas fue arrestado por funcionarios de la GNB y exigió su «liberación inmediata».

Con información de EFE