FOTOS | Así es la lujosa mansión que las Fiscalía de Colombia le incautó a Alex Saab - Runrun
FOTOS | Así es la lujosa mansión que las Fiscalía de Colombia le incautó a Alex Saab
La propiedad, de 3.740 metros cuadrados, está valorada preliminarmente en 28.000 millones de pesos, más de 7,7 millones de dólares, informaron las autoridades colombianas 

Este miércoles, en horas de la tarde, la Fiscalía de Colombia informó que finalmente se realizaron diligencias de ocupación en Barranquilla sobre siete lujosos bienes, avaluados en casi 10 millones de dólares, que forman parte del patrimonio de Alex Naín Saab Morán, adquiridos a través de algunas de sus empresas, reseñó el diario El Heraldo.

La Fiscalía detalló a través de un comunicado que entre las propiedades incautadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, valorada preliminarmente en 28.000 millones de pesos, más de 7,7 millones de dólares.

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar que la mansión tiene canchas de tenis, mesa de billar, dos piscinas, un piano de cola, armario gigante, mesa de tenis, al menos cuatro salas y hasta un spa.

A Saab también le incautaron otras 2 casas y 1 apartamento. “Los inmuebles están valorados en 35 mil millones de pesos colombianos”. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

El Tiempo de Colombia reseñó en 2018, que el exótico palacete se comenzó a construir en el año 2007 y que para ello, Saab ordenó demoler cinco casas en el exclusivo barrio El Golf, importó mármol para sus pisos e instaló dos canchas de tenis con suelo de arcilla, zona húmeda y dispositivos de seguridad.

Alex Saab es acusado por el gobierno de estados Unidos por corrupción, lavado de dinero y de ser el testaferro de Nicolás Maduro. El pasado 12 de junio fue detenido como consecuencia de una alerta roja emitida por la Interpol cuando su avión -con destino a Irán- se detuvo en Cabo Verde para abastecerse de gasolina.

 

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol)

*Con información de El Tiempo de Colombia y EFE