#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #20Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #20Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 608.487 muertos en el mundo y 14.608.517 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Científicos argentinos y la Universidad de Harvard investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el COVID-19

El estudio clínico se llama PREPARE-IT y lo llevarán a cabo de manera conjunta dos equipos de científicos transdisciplinares, uno radicado en la ciudad de Rosario y el otro trabajará desde la Universidad de Harvard. La investigación se realizará en la Argentina en 1500 voluntarios para estudiar los efectos de un componente del Omega-3 en la prevención del COVID-19 en el personal de salud e individuos con alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Infobae adelanta los detalles y dialogó con el investigador líder del capítulo argentino. 

Ecuador registró más 600 casos de covid-19 este lunes

 La cifra de positivos por COVID-19 en Ecuador ascendió este lunes a 74.620, lo que representa 607 nuevos casos con respecto a la víspera, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.318 y los probables 3.379, según el parte diario ofrecido por las autoridades.

Desde que se reportó el primer caso el 29 de febrero se han tomado un total de 204.933 pruebas, entre PCR y rápidas, gracias a las que se descartaron 101.072 casos, mientras que 5.900 pacientes se recuperaron del virus y otros 9.725 recibieron el alta hospitalaria.

Chile registró más de 2 mil nuevos casos

El Gobierno de Chile informó este lunes de 2.099 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con un total de 333.029 contagios desde el inicio de la pandemia, y aseguró que el país está «preparado para los rebrotes». «Tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza, con mucho ímpetu, porque estamos conscientes de que puede haber rebrotes y estamos preparados para los rebrotes», sostuvo en su reporte diario el ministro de Salud, Enrique Paris.

Muertos con coronavirus suben a 13 en Italia y caen nuevos contagios

Italia registró 13 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento frente a los tres de ayer domingo, mientras que los nuevos contagios descendieron hasta los 190, informó hoy el Ministerio de Sanidad. En total, en Italia se han contagiado 244.634 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria, el 21 de febrero, con la detección del primer caso local. De estos han fallecido 35.058 personas, según los datos oficiales.Las 190 nuevas infecciones suponen la cifra más baja en cuatro días, pero la curva se mantiene en línea con los datos de las últimas semanas.

Buenos Aires suaviza cuarentena con apertura comercial y salidas recreativas

La ciudad de Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), junto a otras localidades con alta circulación de coronavirus, entraron este lunes en una etapa de la cuarentena más flexible, que contempla la apertura progresiva de actividades comerciales y habilita las salidas recreativas, todo sujeto a protocolos.Esta nueva fase, que el presidente Alberto Fernández adelantó el pasado viernes, se prolongará desde hoy hasta el 2 de agosto, y llega en un momento en el que el número de contagios diarios se encuentra en su momento más alto – en las últimas 24 horas se registraron 4.231 positivos, el 91,6 % en el AMBA-, y el total de casos asciende a 126.755, de los cuales 2.281 fallecieron.

Hong Kong podría entrar en confinamiento por nuevo rebrote

Expertos médicos de Hong Kong aseguraron que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera ola del coronavirus, informa hoy la prensa local.La televisión pública RTHK se hace eco de las palabras del microbiólogo de la Universidad de Hong Kong Yuen Kwok-yung, quien advirtió de esta posibilidad caso de que el número de casos siga aumentando en la ciudad entre los próximos siete y catorce días: “Necesitaremos confinar; no toda la ciudad, pero casi”.