#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 593.218 muertos en el mundo y 13.927.440 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Buenos Aires iniciará el fin de semana nueva etapa de flexibilización

 El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en Buenos Aires, la región que se transformó en el epicentro del virus en Argentina, y que registró este jueves 15 muertes y 854 positivos. La desescalada iniciará este sábado y se extenderá hasta el 2 de agosto, en un intento «por volver a la vida habitual en este mundo diferente». «Estamos viendo cómo volver a la nueva normalidad. Lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos. En el tiempo que viene, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente», dijo desde el Palacio de Los Olivos. EFE.

Más de 200 brotes de coronavirus activos en Portugal

Portugal registra hasta este viernes 206 brotes activos de coronavirus, 45 más que hace una semana, y la mayoría se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada por la pandemia. Los datos fueron divulgados por la ministra de Sanidad lusa, Marta Temido, que presentó el último balance de la pandemia en el país: 48.077 casos positivos (312 más que ayer), de los cuales más de 13.600 están activos, y 1.682 fallecidos (tres más). EFE.

República Dominicana superó los 50 mil casos de coronavirus

República Dominicana suma 50.113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1.370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso. Al hacer lectura del último boletín de la institución sobre la evolución de la enfermedad, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es del 29,40 %, «continuando su ascenso», según las últimas 3.769 pruebas realizadas.

Cifró en un 83 % la tasa de ocupación de camas hospitalarias en el territorios nacional, con 3.542 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 245 están en unidades de cuidados intensivos. EFE.

Qué es un enantema, el nuevo síntoma de coronavirus

A pesar de que casi desde el principio de la pandemia por coronavirus unos sarpullidos cutáneos se han vinculado con la COVID-19, médicos de España reportan que, en ciertos casos, esos sarpullidos también suceden en el interior de la boca. Es el nuevo síntoma que pareciera agregarse a la larga lista de los que se asocian con esta enfermedad que llevó a centenares de millones de personas a estar en confinamiento en todo el planeta.

Estas erupciones se conocen en el mundo médico como enantema. “Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, señaló la doctora Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York, en diálogo con HealthDay News. Infobae

Los estados de Florida y Texas registraron cifras récord de muertos por coronavirus en EEUU

Los estados de Florida y Texas han registrado cifras récord de víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19, en el marco de un incremento constante de los números de la pandemia en Estados Unidos. En cuanto a Florida, los datos ofrecidos este jueves por las autoridades sanitarias del territorio estadounidense muestran que se han constatado 156 muertes adicionales, lo que rompe el récord de fallecimientos registrado el martes, 132. Durante la pandemia, un total de 4.677 personas han muerto por la COVID-19 en Florida.

Además, el Departamento de Salud de Florida ha informado de 13.965 casos adicionales de la enfermedad, lo que constituye la segunda cifra más alta confirmada, después de que el domingo se diagnosticaran 15.299 positivos adicionales. Florida cuenta, hasta el momento, con 13.965 contagios. Infobae