Jesuitas rechazan las declaraciones del sacerdote Numa Molina sobre los migrantes - Runrun
Jesuitas rechazan las declaraciones del sacerdote Numa Molina sobre los migrantes
Los jesuitas ratificaron su compromiso de solidaridad y cercanía con todos aquellos que buscan retornar al país

 

Este jueves, 16 de julio, la Compañía de Jesús en Venezuela rechazó que se les llame “trocheros” a los migrantes venezolanos que han retornado al país por la pandemia del coronavirus. 

A través de un comunicado, el padre Provincial Rafael Garrido SJ rechazó los “términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación», refiriéndose específicamente al sacerdote Numa Molina. 

Garrido aseguró que esta actitud no se corresponde con las “Preferencias Apostólicas Universales» que inspiran el trabajo de los sacerdotes y laicos en todo el mundo.

El pasado miércoles, el sacerdote Numa Molina escribió en su cuenta de Twitter, “Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos…”, la publicación generó múltiples críticas de otros usuarios.

 

«Los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes», expresó la Compañía de Jesús.

El comunicado de la congregación religiosa recordó que “es obligación del Estado generar los mecanismos adecuados para que todos tengan oportunidad de un ingreso digno al país”.