Olivares denuncia que hay 72 fallecidos por COVID-19 fuera de la data oficial - Runrun
Olivares denuncia que hay 72 fallecidos por COVID-19 fuera de la data oficial
El diputado informó que 56% de las camas de terapia intensiva a nivel nacional están ocupadas

El diputado de la Asamblea Nacional (PJ-Vargas) José Manuel Olivares denunció que hay 72 fallecidos por COVID-19, que no han sido reportados por la administración de Nicolás Maduro. La cifra total de muertos sería de 172 venezolanos.

En rueda de prensa virtual, el parlamentario y médico señaló que con esa información, el índice de mortalidad en el país es de 2%. «Lamentablemente de cada 5 fallecidos 1 es un integrante del sistema de salud , hay 22 personas del personal de salud, 1 paramédico, 2 enfermeras y 19 médicos, por no tener guantes ni tapabocas. Tenemos un índice del 21% en mortalidad en el sector salud, en España este indice llegó al 20%, Venezuela sólo con 10.000 casos tenemos el mismo índice».

Igualmente Olivares señaló que el 56% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas. En el Hospital José Gregorio Hernández en Amazonas, hay 100% de ocupación; en el Hospital Luis Razetti de Anzoátegui la ocupación también está al 100%; en la Ciudad Hospitalaria de Carabobo la ocupación es de 100%; lo mismo ocurre en el Hospital Central de Maracay, mientras que en el Hospital de Vargas en Caracas la ocupación es del 60%.

En el Hospital Ranuarez Balza de Guárico el 75% de las camas de terapia intensiva están ocupadas; en el Hospital Universitario de Los Andes la ocupación es de 85%; en el Hospital Central de San Cristóbal es de 85% y en el Domingo Luciani de Caracas está al 100%.

Olivares denuncia propaganda política

José Manuel Olivares aseguró que luego del anuncio de Nicolás Maduro de convertir el Poliedro de Caracas en un hospital de emergencia, «vemos que no ha pasado nada, ni una piedra, no es más que un acto de propaganda política».

«Las mentiras se caen, Jorge Rodríguez el 23 de abril decía que habían 23.000 camas en los hospitales y Maduro dijo que eran 27.000 camas, entonces ¿Por qué construir un hospital de campaña?», señaló.

El diputado criticó que Maduro en vez de comprar insumos médicos, como ventiladores, para pacientes con COVID-19, «decidió comprar las 42.000 maquinas electorales que se perdieron en el incendio del CNE hace algunos meses».

También dijo que Venezuela es el país de la región que menos pruebas hace, superando a Haití solamente. «La UCV se ha ofrecido (para procesar pruebas) pero el régimen no lo permite, es necesario que se despolitice el tema de la pandemia»

Olivares señaló que en Caracas se puede esperar hasta 10 días por los resultados de la prueba PCR y en el interior del país ese tiempo aumenta a 18 días. «Perdemos la capacidad de respuesta como ha pasado en los países de Asia».

El diputado recriminó que la administración de Nicolás Maduro catalogue a los venezolanos que regresan al país como «bioterroristas». «No puedes enfrentar una pandemia si existe miedo de decir que tienen algún síntoma. Hoy la medida del régimen es atacar a los venezolanos que dejaron a su madre y sus hijos en Venezuela para buscar el dinero fuera del país y mantener su familia, Nicolás Maduro ataca a los más humildes llamándolos Trocheros».