Con estas 9 "perlas" resumimos la arremetida de Maduro contra "los trocheros" - Runrun

Nicolás Maduro encabezó este 14 de julio un acto de gobierno televisado en el que, además de ofrecer un balance de los casos de COVID-19, arremetió contra «los trocheros» (los venezolanos que regresan al país por los pasos ilegales) y los llamó irresponsables porque, en su opinión, han traído y propagado el virus.

A continuación, las 9 perlas de Maduro durante su intervención:

«Están los ‘trocheros’ que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país».

«Hay que atender a todos los trocheros (…) El país los recibe con los brazos abiertos, pero pasen regularmente».

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia».

“Es indignante que haya personas que no valoran a su propio país a pesar de que pasaron roncha, persecución, discriminación, trabajo de esclavo en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Ustedes lo saben, y que el país los recibe con los pasos abiertos”.

“En El Paraíso, 10 trocheros, se llegó al apartamento. Vinieron desde Colombia, los trajo el dueño de una empresa autobusera y los tenía a todos metidos en su casa. Y así hay muchos casos”.

«Los trocheros han contaminado nuestra patria. ¡Denunciémoslos y rompamos la cadena!».

“Yo estoy claro que el factor fundamental (de contagio de COVID-19) han sido los trocheros”.

A su juicio, hay un “plan de Iván Duque (presidente de Colombia) de infectar a los venezolanos a través de los trocheros“.

Justificó su decisión de ordenar la cuarentena radical en Caracas y Miranda «para cortar toda la cadena de transmisión del coronavirus de todos los trocheros que han venido de Colombia”.