[VIDEO] Detienen a Nicmer Evans por supuesta instigación al odio - Runrun
[VIDEO] Detienen a Nicmer Evans por supuesta instigación al odio
La detención de Evans también fue reportada vía Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Nicmer Evans, politólogo y director del portal Punto de corte, fue detenido la noche del 13 de julio por efectivos del Cicpc y la Dgcim, quienes ya desde el mediodía habían allanado su residencia.

El propio Evans divulgó vía Instagram un video en el que denuncia su detención y muestra una orden de detención por instigación al odio. «Están en este momentos los funcionarios en la puerta, voy a proceder a abrirla y a entregarme para ver qué pasa», dijo.

“Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó, a todos los países que están defendiendo el derecho. Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto; yo fui chavista, pero nunca para atentar en contra de la gente. Yo fui chavista para que hubiese más libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude”, añadió.

La detención de Evans también fue reportada vía Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En su video, Evans pide a la ciudadanía continuar luchando por el restablecimiento de la democracia y añadió: “Espero verlos pronto”.

Pasadas las 12:00 del mediodía de este 13 de julio Evans había denunciado por Twitter que funcionarios del Cicpc y de la Dgcim fueron a buscarlo en su residencia con una presunta orden de detención.

Antes de esto, el politólogo había asegurado que funcionarios del Cicpc habían amenazado al personal médico del Hospital Luis y Páez del estado Bolívar. Además, el domingo 12 de julio se había visto involucrado en una polémica por Twitter con el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, sobre la noticia de que el constituyente Fidel Madroñero anunció que está contagiado con COVID-19.