Médicos sin Fronteras atienden a pacientes con COVID-19 en hospital de Petare - Runrun
Médicos sin Fronteras atienden a pacientes con COVID-19 en hospital de Petare
Un equipo de 100 profesionales compuesto por médicos, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos, técnicos, transportadores y personal de mantenimiento, trabaja para atender a todas las personas que asistan al lugar con síntomas de coronavirus

 

Un ala del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare ha sido dispuesta por Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con la dirección del hospital, exclusivamente para atender la pandemia.

Es por esto que un equipo multidisciplinario de MSF y del propio hospital, compuesto por médicos, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos, técnicos, transportadores y personal de mantenimiento, trabaja para atender a todas las personas que asistan al lugar con síntomas relacionados al COVID-19, desde un abordaje tanto médico como psicológico.

En cuanto un paciente llega al Hospital Pérez de León II, la persona es recibida por un equipo médico que hace las preguntas pertinentes sobre sus síntomas para evaluar si en efecto cumple con el protocolo para proseguir con la realización de una prueba rápida o una PCR. Si el diagnóstico es positivo, el paciente pasa a la zona de aislamiento, para evaluarlo, estabilizarlo y darle atención médica y de salud mental. En paralelo, se realiza un trabajo de promoción a la salud y también soporte psicológico para la familia, al tiempo que se hace una búsqueda activa de posibles casos en su entorno.

El plan de respuesta cuenta con una capacidad máxima de 22 camas: 16 de hospitalización y 6 de cuidados intensivos.

¿Quieres conocer el centro de salud y cómo funciona este circuito especial que el equipo de Médicos Sin Fronteras ha diseñado para atender a pacientes que lleguen al centro de salud con síntomas relacionados al coronavirus? Revisa en este tour virtual 360 https://360.goterest.com/sphere/area-covid-hospital-perez-de-leon-ii-msf