Omar Prieto publica en Twitter fotos supervisando la nueva sala situacional de los CLAP - Runrun
Omar Prieto publica en Twitter fotos supervisando la nueva sala situacional de los CLAP
La Oficina de Información y Prensa de la Gobernación de Zulia divulgó una de prensa con declaraciones del mandatario regional sobre la distribución de alimentos en la entidad

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó vía Twitter, la tarde del 8 de julio, que se encargó de la supervisión de la nueva sala situacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.

«Supervisando la nueva sala situacional de los CLAP para fortalecer el trabajo de distribución de alimentos con mayor rigurosidad y monitoreo en todo el Zulia en estos tiempos de #CuarentenaEstrictaRadical y haciendo énfasis en sectores aislados de Maracaibo», se lee en un tuit acompañado de cuatro fotografías, en tres de las cuales se ve a Prieto en una oficina, conversando con algunas personas y revisando una cartelera.

Al mismo tiempo, la Oficina de Información y Prensa de la Gobernación de Zulia divulgó una de prensa con declaraciones de Prieto sobre la distribución de alimentos en la entidad.

Estas publicaciones se hicieron luego de que el periodista Miguel Ángel Román aseguró que el gobernador habría sido hospitalizado en una clínica tras dar positivo en la prueba rápida para COVID-19.

La noche del 8 de julio, la agencia de noticias Reuters, citando «tres fuentes conocedoras del caso», publicó que Prieto habría sido «hospitalizado por tener problemas respiratorios».

«El gobernador chavista Omar Prieto fue internado la noche del martes en una clínica privada cercana a Maracaibo, capital de Zulia, debido a que presentaba dificultades para respirar, dijo una de las fuentes que pidió reservar su nombre. A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana, agregó otra de las fuentes consultadas, que también solicitó no ser identificada por temor a represalias», se lee en la nota difundida por la agencia de noticias.

 

Con información de El Pitazo y Reuters.