Gobierno estadounidense confisca autos que Raúl Gorrín iba a enviar a Venezuela - Runrun
Gobierno estadounidense confisca autos que Raúl Gorrín iba a enviar a Venezuela
Funcionarios dijeron los vehículos iban a ser usados por gente con poder adquisitivo de dudosa procedencia

Agentes Federales de los Estados Unidos (EE. UU.) confiscaron 81 vehículos de lujo que se encontraban en Port Everglades, al sur de Florida. Se presume que serían exportados de forma ilegal a Venezuela.

La Seguridad Nacional de ese país señaló que las investigaciones arrojaron que los automóviles, cuyo costo total sería de unos 3,2 millones de dólares, fueron incautados luego de que intentaran enviarlos a Venezuela. El hecho viola las leyes de exportación de EE. UU. y las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el Miami Herald.

Según el medio, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés) detallaron que el intento fallido de sacar los vehículos del sur de Florida fue hecho por una empresa respaldada por el empresario venezolano Raúl Gorrín, quien es buscado por varios países por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y sus asociados.

Se pudo conocer que la mayoría de los vehículos eran de alta gama. Entre los modelos se encontraban una SUV Mercedes Biturbo, cuyo costo es de uno 150.000 dólares. También se reportaron autos de gama económica como un Toyota Corolla.

El agente especial de Anthony Salisbury dijo que los autos confiscados son “una gota en el cubo”. Señaló que por ahora no se puede precisar cuántos autos se deslizaron por Port Everglades a Venezuela antes de que el primer automóvil ilegal fuera interceptado.

Estos autos van a los cleptócratas como Gorrín y sus asociados para vivir su estilo de vida multimillonario mientras la gente de Venezuela muere de hambre“, dijo el funcionario norteamericano.