Trump hablará del narcotráfico y Venezuela con el Comando Sur - Runrun
Trump hablará del narcotráfico y Venezuela con el Comando Sur
Trump espera reforzar su apoyo entre los votantes venezolanos en las elecciones de noviembre

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá el próximo viernes 10 de julio con el Comando Sur para tratar distintos temas, entre ellos, Venezuela.

De acuerdo con una fuente, en este encuentro se planea revisar la operación militar estadounidense contra el narcotráfico en el Caribe.

En concreto, Trump espera que con este viaje además, reforzar su apoyo entre los votantes venezolanos en las elecciones de noviembre.

Según un funcionario de la Casa Blanca,Trump se desplazará a la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, donde reside la mayor población de origen venezolano en EEUU.

Además, Florida es un estado clave en las elecciones de noviembre y Trump quiere retener el voto de los estadounidenses de origen cubano y venezolano.

 

En tal sentido, es posible que el mandatario aproveche su visita para reiterar su oposición al régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, el objetivo oficial del viaje de Trump a la sede del Comando Sur es «recibir información sobre los esfuerzos para detener el flujo de drogas letales que entran al país».

Con información de EFE