Saab anunció la detención de 13 personas por cruzar migrantes por trochas - Runrun
Saab anunció la detención de 13 personas por cruzar migrantes por trochas
Saab afirmó que también los migrantes pasan por trochas para evadir el registro y control del Saime

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este martes la detención de 13 personas por cruzar migrantes a través de las trochas.

Durante una rueda de prensa, Saab explicó que las personas cruzan las trochas en la frontera colombo-venezolana para saltarse los controles sanitarios.

Según el fiscal del gobierno chavista, el cruce de migrantes por trochas «ha multiplicado los contagios de COVID-19 en el país».

Asimismo, afirmó que al menos 30 mil y 50 mil migrantes han regresado a Venezuela por pasos ilegales; de los cuales, «cerca de 3.000 regresaron como portadores del virus».

 

Por otra parte, asegura que también pasan por trochas para evadir el registro y control del Saime, las pruebas contra el coronavirus y la cuarentena obligatoria,

Respecto a los detenidos, precisó que se han realizado 11 procedimientos en los que capturaron a estas personas, a los que calificó como “trocheros”.

Los 13 privados de libertad serán enviados al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como El Dorado.

A estas personas aprehendidas se les imputaron los delitos de: tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, favorecimiento bélico, corrupción entre particulares y asociación.

Por su parte, 23 venezolanos que buscaban ingresar a través de la trochas recibieron una medida cautelar sustitutiva, por tratarse de migrantes.

 

Algunos han sido detenidos cruzando a pie, otros han pasado con vehículos, algunas personas pagan para que las pasen cargadas hasta territorio venezolano», destacó.

Con información de Tal Cual y El Pitazo