Luis Almagro: Captura de Alex Saab es clave para que Maduro enfrente la justicia - Runrun
Luis Almagro: Captura de Alex Saab es clave para que Maduro enfrente la justicia
El secretario general de la OEA considera que el «régimen de Nicolás Maduro no tiene lógica política»

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes 6 de julio, que la captura y eventual extradición de Álex Saab hacia los Estados Unidos (EE. UU.) es clave para que Nicolás Maduro enfrente a la justicia internacional.

«La captura de Álex Saab y su extradición a los EE. UU. son un elemento fundamental. Este régimen no tiene lógica política, la lógica política se terminó hace mucho rato. Es un régimen que actúa de manera criminal y eso implica que es necesario más actuación sobre eso, solamente cuando esto suceda van a rendirse», dijo Almagro durante una reunión con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario del Partido Popular de España, Pablo Casado.

«El régimen bolivariano tiene prácticamente cuentas pendientes con la justicia en todo el mundo por temas de corrupción, violación sistemática de derechos humanos y narcotráfico», detalló.

En tanto, el expresidente colombiano Andrés Pastrana detalló que Saab «ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolla…»

Saab, empresario colombiano, fue detenido el pasado 12 de junio, en una isla de Cabo Verde, en África Occidental, por tener una alerta roja de la Interpol a petición de los EE. UU., quien lo acusa de ser el responsable del lavado de dinero de millones de dólares provenientes de Pdvsa.

Tras el arresto, el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó rápidamente y exigió un encuentro con Saab en prisión.

*Con información de El Pitazo