Durante semana del #6Jul vuelve la cuarentena radical en todo el país - Runrun
Durante semana del #6Jul vuelve la cuarentena radical en todo el país
La vicepresidenta Delcy Rodriguez consideró el modelo 7×7 como el mecanismo más efectivo para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, desde que se aplicó esta medida en el país, la cifra de contagios ha aumentado

Por Diego Torrealba para El Pitazo

A partir del lunes 6 de julio regresan los siete días de cuarentena radical en toda Venezuela. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, el jueves 2 de julio, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión. Esta información fue confirmada por Nicolás Maduro, este domingo 5 de julio.

Rodríguez catalogó el plan 7×7 como «la fórmula venezolana» para evitar el contagio del COVID-19 en el país; sin embargo, desde que se aplicó esta medida los casos positivos y fallecidos por coronavirus han aumentado.

«Hasta ahora, la humanidad no conoce un mecanismo más efectivo para evitar la cadena de contagio», dijo Rodríguez refiriéndose al modelo 7×7.

En principio, el plan de flexibilización que se inició el 1º de junio estaba distribuido en 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena; no obstante, este plan solo duró una semana cuando fue cambiado por el 7×7.

Con el aumento de contagios en el país, esta última medida tomada por el gobierno de Maduro también ha cambiado, pues la flexibilización correspondiente a la semana del 29 de junio al 3 de julio fue suspendida en 12 estados del país.