Diplomático venezolano con COVID-19 lleva 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar - Runrun
Diplomático venezolano con COVID-19 lleva 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar
El gobernador de Bolívar, Justo Noguera reveló que el paciente en estado crítico que fue trasladado el 23 de junio desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar, bajo estrictos controles sanitarios, es el cónsul de Nicolás Maduro en Brasil, Faustino Torella

Por Carlos Suniaga para El Pitazo

El cónsul del gobierno de Nicolás Maduro en Brasil, Faustino Torella, lleva 10 días hospitalizado en Ciudad Bolívar, capital del estado homónimo al sur de Venezuela, según confirmó el viernes 3 de julio el gobernador de esa entidad, Justo Noguera, durante un encuentro con periodistas en el municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.

El mandatario regional reveló que Torella fue trasladado en una cápsula especial vía aérea el 23 de junio desde Santa Elena de Uairén hasta Ciudad Bolívar, debido a que se encontraba en condiciones muy críticas. Actualmente permanece recluido en el Hospital Universitario Ruiz y Páez, un centro de salud tipo IV.

“Está muy grave todavía. Hoy hablamos con (Jorge) Arreaza, quien está muy pendiente, se le informó que se mantiene estable, el virus ha ido cediendo, pero ha tardado en salir de ese estado”, dijo Noguera, mientras precisó que el diplomático está “entubado”, y esperan que en los próximos días tenga mejoría.

Antes de llegar en una ambulancia a Venezuela por la frontera, el diplomático Torella llevaba dos semanas con el virus en Brasil. En el Hospital Universitario Ruiz y Páez se le aplica un tratamiento cubano, según confirmó un médico de ese país, tras ser consultado por El Pitazo sobre el medicamento que recibe el cónsul.

“Cuando están en estado crítico, el tratamiento es según la complicación del paciente, usamos Cloroquina, Kaletra y el Interferón Alfa 2B Recombinante, los antibióticos de amplio espectro, la terapia de oxígeno y la entubación del paciente, en caso de ser necesario. Eso es lo que va a permitir la recuperación”, señaló el médico.

El estado Bolívar, hasta la noche del viernes 3 de junio, registra 625 casos, según el balance nacional de voceros de Nicolás Maduro que compila El Pitazo todos los días. Esa cifra, ubica a la región entre las zonas con mayor número de contagios confirmados.